Cerezas encurtidas

El Vinagre de Jerez puede ser maravilloso para encurtir ya que aporta una gran profundidad al sabor. En esta receta, las cerezas son encurtidas con Vinagre de Jerez y una mezcla de especias que sirven como acompañamiento para quesos, carnes de caza, o charcutería. El licor del encurtido resultará tan delicioso como las mismas cerezas encurtidas. Asegúrate de utilizar este licor como aderezo para tus ensaladas.
(Nota la receta especifica que se deben usar 75ml de distintos tipos de vinagres de Jerez para crear una mezcla, pero puedes utilizar 150ml de solo un tipo si así lo deseas).

 

Sirve 1 tarro x 300ml
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES
75ml Vinagre de Jerez Reserva Barbadillo Vinagre de Jerez Reserva Ecológico 75ml Barbadillo Vinagre de Jerez Reserva al Pedro Ximénez 40g azúcar morena ligera y suave o granulada 1 cucharadita de sal fina 1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 hoja de laurel
1 tira larga de cáscara de naranja 1/4 cucharadita de granos de pimienta negra
250g cerezas
Un tarro de cristal con capacidad de 300ml, esterilizado

PREPARACIÓN
Pon el Vinagre de Jerez en un sartén y añade 75ml de agua, azúcar, sal y la canela. Cocina a fuego lento justo al punto en el que el azúcar y la sal se empiezan a disolver, luego apártalo del fuego y añade la vainilla, la hoja de laurel, la cáscara de naranja y los granos de pimienta. Apártalo para que se enfríe.

Lava y seca las cerezas. Ponlas en el tarro de cristal esterilizado. Vierte el licor de encurtido frío – asegurándote de que la hoja de laurel, la cáscara de naranja y la pimienta entren en el tarro para que estos continúen aportando su infusión de sabores en las cerezas.

Cierra el tarro y déjalo en la nevera por 2 semanas antes de usar. Las cerezas se mantendrán por 3 meses.