Vinagre de Jerez
Reserva
Ha sido elaborado mediante la acetificación espontánea (o natural) de Manzanilla, criado durante años en nuestras bodegas de Sanlúcar de Barrameda mediante el método tradicional de Soleras y Criaderas. Su prolongada crianza y la calidad de los vinos que lo originan producen una rica y amplia gama aromática, y un armonioso e intenso bouquet.
GRAN «BOUQUET»
Y FINURA
Históricamente, las singularidades de la industria bodeguera y el orgullo de la familia hacían que nadie quisiera admitir que algunos de sus vinos se habían “desviado” a vinagre, por lo que a este producto se le denominaba eufemísticamente como “vino para guiso”. Por ello, se comercializaban solo entre empleados, familia y amigos.
DATOS
BÁSICOS
—
CATEGORÍA
Vinagre Reserva
DENOMINACIÓN
DE ORIGEN
Vinagre de Jerez
VARIEDAD
DE UVA
Palomino fina
ENVEJECIMIENTO
Más de 8 años
en botas de roble
CARACTERÍSTICAS ANALÍTICAS
—
ACIDEZ
9,5º
ALÉRGENOS
Sulfitos
NOTA
DE CATA
—
VISTA
Vinagre de un maravilloso color caoba, bañado de tonos ambarinos y una intensidad adecuada a su largo envejecimiento.
NARIZ
En sus aromas acéticos pueden detectarse notas vínicas y especias, lo que lo hace especialmente sugerente, recordando así a las viejas Manzanillas de las que proviene.
BOCA
Especial protagonismo sus inequívocos matices de crianza biológica, con esos suaves aromas a levaduras (velo de flor), mezcladas con toques propios de las viejas y excelentes maderas en las que madura.
MARIDAJE
—
Se recomienda para aliños y ensaladas, vinagretas, escabeches, reducciones, platos
de caza y pescados.
LOGÍSTICA
—
FORMATO
Botellas de 25 cl.
en cajas de 6 botellas.
Te presentamos las bodegas donde ha madurado este vino
—