Editorial Las Afueras
Un lugar propicio para la deriva
A Las afueras se llega atravesando una línea casi imperceptible, marcada en el suelo, fugada hacia el horizonte. Son esos espacios propicios para la deriva, para perderse y encontrarse, donde ocurre todo y nada a la vez. Lo grande y lo pequeño, lo rico y lo pobre. Lo inesperado, siempre.
Errabundeamos por los márgenes de las ciudades para escapar del centro o de uno mismo. En ocasiones, en ese paseo nos acompaña, como un amuleto, un pequeño volumen que guardamos en el bolsillo.
En otras, son los propios libros los que funcionan como una invitación para emprender esa fuga. Libros que al abrirlos nos conducen hacia Las afueras, ese territorio extenso en el que habita la sorpresa y lo inédito.
Nuestra colaboración entre Barbadillo Singular y la editorial Las Afueras, no puede ser más metafórica. Libros periféricos con vinos periféricos, que sin embargo, no pueden estar más dentro de quien los lee, de quien los bebe.
Vinos que arrastran tradición vinícola, engranajes en barricas y sabores guardados en sus botellas. Sujetándolos fuerte a una cuerda invisible los hemos dejado volar por el viento que sopla ahí fuera, vientos de las afueras, en los que se perderían flotando si no los hubiéramos atado. Libros que nadan como peces en el estanque enorme de la literatura y que un día enseñaron las escamas plateadas a quien supo verlas, gente con una pupila que no ha renunciado al asombro
¿Qué pasa ahí donde se oye el murmullo? ¿Qué historia me quieres contar? Ven, siéntate, tengo vino para tu garganta, para encender tus palabras
Las Afueras y Barbadillo Singular compartimos muchas preguntas. Porque caminar también es indagar
Nos agitamos ante la posibilidad, nos perdemos imaginando respuestas. Y mientras las buscamos sin contestarlas, ya hemos atravesado de nuevo esa línea delgada y negra que fuga hacia el horizonte. Estamos en las afueras, sí. Y, sin embargo, estamos acercándonos al corazón de algo…