Los vinos ecológicos de Barbadillo se visten de oro en el Organic Wine Award

Sábalo y Patinegro, los dos vinos de la división ecológica de Bodegas Barbadillo, repiten éxito por segundo año consecutivo en el Organic Wine Award International, el certamen de vinos ecológicos más importante del mundo en el que han sido galardonados con dos medallas de Oro.

Los dos blancos ecológicos de la bodega sanluqueña son los únicos vinos andaluces premiados en esta prestigiosa competición, en la que han logrado grandes puntuaciones, únicamente superadas por otros dos vinos españoles. El Organic Wine Award International, con décadas de trayectoria, ha contado en la edición de este año con la presencia de vinos de los 15 más importantes dentro del sector vinícola.

Patinegro ha obtenido 91 puntos en el certamen.

Por otro lado, Patinegro es un vino de producción limitada elaborado a partir de las mismas uvas de Sábalo, para luego envejecer durante un año en botas de roble americano, procedente de la crianza biológica bajo velo de flor de manzanilla.

Ambos vinos ecológicos han vuelto hacerse con el Oro en esta edición de ‘otoño’ del certamen, el primero de ellos, Sábalo, con 90 puntos, y el segundo, Patinegro, con 92 puntos.

Según la directora de la División Ecológica de las bodegas, Carmen Romero: «los dos vinos que componen nuestra línea ecológica están despertando un gran interés en el mercado; su presencia en restaurantes de muy diferentes partes del mundo así lo constatan».

Romero subraya que, «además, suscita interés el mensaje que trasladan también nuestro continuo empeño en transmitir la necesidad de preservar el entorno natural y privilegiado de la costa de Cádiz», y añade que «a estos dos vinos se sumarán en breve otros nuevos, también comprometidos en dar visibilidad a otros aspectos de la naturaleza de la zona y que conformarán una oferta amplia de vinos elegantes y con personalidad propia muy comprometidos con la sostenibilidad”.

El Organic Wine Award International 2022, organizado por WINE System AG, es el único certamen autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System, un incorruptible sistema de cata que favorece un mayor reconocimiento de los vinos, una asignación precisa de las sensaciones organolépticas y una calificación verificable.

Considerada una de las catas más importantes del sector, los resultados del concurso son universalmente reconocidos y sirven de orientación y guía tanto a viticultores como consumidores.

Una bodega sostenible

Bodegas Barbadillo cuenta actualmente con la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, denominada Wineries for Climate Protection y, conocida por sus siglas WFCP. Y lo ha conseguido gracias a varias iniciativas, entre las que destaca su división de vinos ecológicos y vinagres.

Esta certificación WfCP se rige por cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Compartir en redes